¡Victoria!

Esta vez nos sentamos frente a la hinchada danesa. Sus cuernos no nos intimidaron.

Esta vez nos sentamos frente a la hinchada danesa. Sus cuernos no nos intimidaron.

Jam tras jam las chicas pudieron hacer lo que mejor les sale. Los cuatro silbatos finales determinaron un 202 a 85 muy bien merecido. Asi, Argentina avanza a la segunda ronda.

Maki, Lula, Tropi, Manija eran las favoritas de los relatores. La rotación de jammers argentinas encontró buen ritmo, grandes huecos y muchos puntos. Sargentina impresionó con duros bloqueos, y las jammers de Dinamarca no tuvieron respiro. Papap se comunicó con sus blockers. Argentina ganó.

La hinchada madrugó, nos juntamos a comer burritos y a ver otros partidos, y nos inventamos algunos cantitos. Sentíamos que teniamos que hacer algo, teniamos mucho miedo del equipo que le metió 23 a Canadá el primer dia. Las chicas de la selección en cambio descansaron hasta más tarde, sabiendo que un buen descanso y una buena alimentación traen buena concentración. Y junto a la calidad a la que nos tienen acostumbrados y el hambre de gloria que vienen demostrando, el resultado quedó a la vista.

El partido se lo llevaron nuestras blockers. Turbonegra, Nina, Cruella. Retuvieron a las danesas dandole la oportunidad a nuestras jammers de anotar. Anotar tanto como si fueran powerjams. Pero si uno se fijaba atentamente, las jammers de Dinamarca no estaban en la penalty: estaban en pista, agotadas, cansadas de los golpes. Paredes inexpugnables y reciclajes infinitos. Argentina no son solo flaquitas que pasan por la línea haciendo la paloma. Y eso que lo hicieron, y lo hicieron numerosas veces.

Argentina ganó con la siguiente formación:

06 Huevo
13 Capitán Barbosa
138 Trouble
1744 Turbonegra
25 Nina Brava
26 Tropical Mecánica
265 Lula Zan
35 Cruella Overkill
428 Beetlejuice
45 Maki Lombera
52 Sargentina
71 Animal
8 Papap
95 Manija

La fase de grupos terminó y avanzan los primeros dos de cada uno (Canadá y Argentina en el nuestro). Las posiciones son las siguientes:

facebook-20141014-145158

Fuente: Derby Central http://fb.com/CentralDerby

Mañana Sábado a las 13:00 (16:00 hora argentina) nos tocará enfrentar a Francia, invicto hasta el momento.

2 thoughts on “¡Victoria!

Leave a Reply