Rayo Naranja, la tormenta tucumana

Entrevista a José Sánchez, jugador numero 28, capitán de Rayo Naranja y miembro de la Selección Argentina de Roller Derby Masculino. Hombre de pocas palabras, gusta de mostrar todo en la cancha en lugar de irse en el discurso.

Rayo Naranja es el equipo tucumano de roller derby masculino, el de más larga experiencia de los del interior de nuestro país. De sus filas salió José, miembro de nuestra selección, quien brilló en el mundial de 2014. Su entrevista fue fiel reflejo de su personalidad, y a en su brevedad conoceremos a su equipo:

¿Cuando decidió tu equipo anotarse al HARD?

Cuando nos enteramos que existiría el torneo.

¿Como se preparó tu equipo en este tiempo? ¿Cual fue el desafío mas grande?

Venimos entrenando siempre sin descanso, hace un par de meses fuimos a Mendoza a jugar con Contragolpe, y hace diez días hicimos un partido intraliga masculino.

¿Alguna vez jugaron un torneo de estas características?

Con tantos equipos y partidos no. Lo mas grande fue un triangular en Córdoba, y viajar como equipo, lo hicimos a Córdoba y a Mendoza, ahora le toca a Buenos Aires.

¿Conoces a los rivales del torneo? ¿Pudieron ver alguno de sus partidos para estudiarlos?

Sólo conocemos a los equipos nacionales.

¿Cual va a ser el rival mas duro del torneo? ¿Que herramientas tienen para hacerle frente?

Supongo que los thunder pueden ser el rival mas duro y para ganarles vamos a jugar concentrados, prolijos y tranquilos en nuestro juego.

¿Que otro rival te gustaria ver inscripto en el HARD, aparte de los ya inscriptos?

Black Panthers, Buenos Aires Conspiracy, Cobra Quads y todos los equipos de otros países, que ya estén jugando.

¿Que consejos le darias a equipos que no pudieron organizarse para viajar?

Que con ganas todo es posible, hay que jugársela por lo que uno quiere y hacer lo posible por estar, dar lo mejor y disfrutarlo, porque esto dará mucho para aprender y reflexionar.

¿Que es lo mas valioso que esperan aprender de este torneo?

La experiencia que nos queda como equipo de jugar tantos partidos, conocer gente de diferentes lugares, el viaje, el esfuerzo, muchas cosas nuevas para seguir creciendo, amistades y buenos momentos.

 

Esta será la primer visita de Rayo Naranja a Buenos Aires, al menos como equipo completo. Hay mucho entusiasmo entre los espectadores, que podrán ver en vivo el derby masculino tucumano del que tanto se habla.

El 24 y 25 de mayo a partir de las 9:00 en Apanovi (Boedo 1174, bajo la autopista) se jugará el primer torneo de Roller Derby Masculino para equipos que se organiza en Argentina. El valor de la entrada en puerta es de $150 por dia, o el pase de dos días a $250. Todavía esta vigente la promo de pase anticipado a $200 si se lo compras a tu Thunder amigo hasta el día sábado. El día domingo sólo se podrán comprar en la puerta, y los cupos son limitados. Si no sabes a quien comprarsela, poné “asistiré” en el evento de Facebook y preguntá en el muro quien tiene entradas para vender!

Para seguir todas las novedades del Torneo HARD  hacete fan de su página: https://www.facebook.com/torneohard

Leave a Reply