Nueva regla de uniformes

Nueva regla: no van más las letras en el uniforme

Nueva regla: no van más las letras en el uniforme

WFTDA dispuso que a partir de diciembre de 2015 ya no se permitirá el uso de letras como parte del numero de la patinadora.

Con más de un año de sobreaviso, la asociación norteamericana dispuso que ya no se podrán usar letras en el número de la patinadora, aunque aun se conservan los caracteres alfanuméricos adicionales en menor escala (de acuerdo a la regla 2.7.4.6). Básicamente esto significa que el número solo se compondrá por cifras, es decir, que árbitro al momento de marcar una falta sólo cantará números. Las letras adicionales deberán, como era hasta ahora, tener menor tamaño y no se reflejarán en las planillas o al momento de cantar la falta.

Además, los números deberán tener al menos 15 cm. de alto (un 50% más grandes que lo exigido hoy en día) y todos deberán ser del mismo tamaño. Las letras adicionales tendrán un máximo de 5cm, y no impedir la correcta lectura del número.

La asociación avisa con tiempo para que las ligas puedan hacer los ajustes en sus uniformes. Si bien la gran mayoría de las ligas argentinas no son miembros de WFTDA, no estaría de más considerar esta regla si tu equipo está considerando cambiar el uniforme en un futuro (y asi no contradecir el próximo reglamento).

Aca un gráfico que muestra claramente lo indicado en este comunicado:

Fuente: http://wftda.com/news/rules-regarding-skater-numbers-to-change-in-december-2015

Fuente: http://wftda.com/news/rules-regarding-skater-numbers-to-change-in-december-2015

2 thoughts on “Nueva regla de uniformes

    1. Es asunto es justamente ese: si los equipos estan pensando en hacer nuevos uniformes durante este año, pueden implementar la nueva regla y no tener que emparcharlos en 2016.

Leave a Reply