La selección Argentina jugará el partido inaugural del mundial

Argentina ya tiene sus rivales de la fase de grupos: Team Canada y Team Denmark

Argentina ya tiene sus rivales de la fase de grupos: Team Canada y Team Denmark

Hoy al mediodía se realizó el sorteo de los grupos que jugarán el mundial de roller derby, Blood & Thunder World Cup 2014. Argentina quedó ubicada en el grupo 7, uno de los dos grupos reducidos, junto con Team Canadá y Team Denmark.

La primera fase del torneo se definirá en ocho grupos donde juegan todos contra todos en partidos de 40 minutos. Los cabeza de serie de esos ocho grupos se determinaron por los ocho equipos que jugaron cuartos de final en el mundial 2011. Seis de esos grupos tienen cuatro equipos, y dos están formados por tres equipos, sumando así los 30 equipos convocados para el torneo a disputarse del 4 al 7 de diciembre en Dallas, Texas.

Canadá y Estados Unidos, ambos finalistas del 2011, son cabeza de serie de esos dos grupos reducidos. En el grupo 7 Argentina tendrá que medirse contra uno de los rivales más fuertes que existen en la actualidad, una oportunidad única para nuestras jugadoras. Team Canadá es uno de los principales exponentes del derby femenino, y existe suficiente material fílmico en Youtube para estudiarlas. A pesar de que son superadas ampliamente por Estados Unidos, hay que tener mucho cuidado con ellas. Aún así, las chicas de nuestra selección están emocionadas y el ánimo es muy positivo.

Deenfeldt, al frente de Team Denmark

Deenfeldt

Del otro lado está Team Denmark, un misterio, del cual solo conocemos su desempeño en el campeonato europeo por crónicas digitales. Podemos empezar a chusmearlas mirando los partidos de Copenhagen Roller Derby, equipo que aporta la mayoría de sus patinadoras. Por ejemplo, el partido Copenhagen vs. Oslo. Nuestros espías también detectaron a una posible amenaza en el equipo nórdico, que se desempeña en Crime City de Suecia: la número d20, Deenfeldt. Por suerte no está buena, asi que no nos va a costar nada desearle malos jams.

Argentina jugará el primer partido del mundial contra Canadá, el día jueves 4 de diciembre a las 9:10 de la mañana hora de Dallas (12:10 hora Argentina) y su segundo partido será el viernes 5 de diciembre a las 14:20 hora de Dallas (17:20 hora Argentina) contra Dinamarca. Canadá y Dinamarca se enfrentarán el jueves a las 14:20. El resultado de estos tres partidos determinará el orden del grupo: el primero avanzará a jugar contra el segundo equipo del grupo 2 (¿Brasil o Portugal?) el sábado 6 a primera hora, en un partido de 60 minutos. El segundo del grupo jugará luego contra el primero del grupo 2 (¿Francia?) el mismo dia cuatro horas después.