HOY! Torneo HARD – Hombres de América Roller Derby

Hoy comienza el Torneo HARD, torneo de roller derby masculino organizado por Thunderquads. Es la primera vez que se reúne un número semejante de patinadores de sudamérica en Buenos Aires, y Optimus Quad nos cuenta como se preparan los Thunder.

Hoy a las 9:00 empezaremos a vivir la emoción de otro torneo de roller derby. Dos dias completos de derby hasta empalagarnos. Será en APANOVI, la misma sede donde vimos el último encuentro entre Thunderquads y Buenos Aires Conspiracy, a cancha llena, con una multitud enardecida viendo el derby de mejor nivel. Hoy reviviremos ese momento, con 300 espectadores y 100 patinadores en dos pistas en simultáneo. Yo me llevo mi banquito plegable, porque no me pienso mover de la curva. Anoche no dormí pensando en esto.

Optimus Quad, que hace tres semanas que no duerme, nos regala esta entrevista:

¿Como se preparó tu equipo en este tiempo? ¿Cual fue el desafío mas grande?

Nosotros entrenamos siempre al mismo nivel, no tuvimos una preparación especial.

¿Alguna vez jugaron un torneo de estas características?

Solo 5 Thunders (Luis, Sebastian, Gregorio, Facundo y yo) mas el Pibe de Coalicion y Jose de Rayo Naranja tuvimos una experiencia parecida cuando juntos con Rafael Guevara viajamos al mundial de roller derby masculino de 2014. Y ese fue con viaje incluido de unas 18 hs.

¿Conoces a los rivales del torneo? ¿Pudieron ver alguno de sus partidos para estudiarlos?

Conocemos a algunos. Rayo Naranja, podría decirse que lo conocemos más ya que no modificó su roster. En cambio los chicos de Coalición conocemos a la mayoría pero jugando con sus respectivos equipos. No sabemos como estarán ahora todos juntos. Luego con los chicos de Colombia y Chile, hay pocos vídeos, algunos son un poco antiguos. Eso es lo mas lindo del deporte: cualquiera puede darte una sorpresa.

¿Cual va a ser el rival mas duro del torneo? ¿Que herramientas tienen para hacerle frente?

El rival mas duro va a ser la resistencia. El equipo que este mejor preparado va a ser el que mejor la lleve.

¿Que otro rival te gustaria ver inscripto en el HARD, aparte de los ya inscriptos?

Me gustaría ver algún equipo de América del Norte, o centro América. Por ejemplo, algún equipo Mexicano.

¿Que consejos le darias a equipos que no pudieron organizarse para viajar?

Les recomendaria que estén atentos al torneo, y que se preparen y organicen, que el HARD va a hacerse todos los años. Van a tener su oportunidad de venir a competir. Esto es solo el principio y que los estamos esperando con los brazos abiertos a todos.

¿Que es lo mas valioso que esperan aprender de este torneo?

Lo más valioso que esperamos es la amistad entre todos, van a venir hermanos americanos de otras naciones que hacen Roller Derby con el mismo sentimiento que nosotros,. Creo que eso es lo mas valioso en este deporte: la hermandad. Esa amistad que se genera con gente que conoces hace un minuto pero parece que llevas años de amistad.

 

Tnunderquads jugará el partido de apertura del torneo contra Máquina del Mal de Colombia, a las 9:15. Se espera extrema puntualidad, asi que lleguen temprano a APANOVI si no quieren perderse el silbatazo inicial. Son 300 personas que deben acreditarse, yl partido arranca por más que haya una fila de una cuadra para entrar!

El 24 y 25 de mayo a partir de las 9:00 en Apanovi (Boedo 1174, bajo la autopista) se jugará el primer torneo de Roller Derby Masculino para equipos que se organiza en Argentina. El valor de la entrada en puerta es de $150 por dia, o el pase de dos días a $250. Todavía esta vigente la promo de pase anticipado a $200 si se lo compras a tu Thunder amigo hasta el día sábado. El día domingo sólo se podrán comprar en la puerta, y los cupos son limitados. Si no sabes a quien comprarsela, poné “asistiré” en el evento de Facebook y preguntá en el muro quien tiene entradas para vender!

Para seguir todas las novedades del Torneo HARD  hacete fan de su página: https://www.facebook.com/torneohard

Leave a Reply