HARD 2015 – Torneo Hombres de América Roller Derby

Entrevisté a Pablo Esquivel, más conocido como Optimus Quad, fundador de Thunderquads y el visionario detrás de HARD: Hombres de América Roller Derby, el torneo que se jugará este fin de semana largo y que convocará a equipos de roller derby masculino de toda Sudamérica.

El 24 y 25 de mayo a partir de las 9:00 en Apanovi (Boedo 1174, bajo la autopista) se jugará el primer torneo de Roller Derby Masculino para equipos que se organiza en Argentina, y que tendrá como invitados a equipos de Colombia y Chile. Se esperan más de 300 espectadores, que irán a ver a los más de 100 patinadpores participar por el trofeo “Gigantes de América”, sponsoreado por la escuela de patín artístico Manolo Rivero, de Bariloche. El torneo enfrentará a 7 equipos, quienes disputarán un todos contra todos en dos grupos buscando ganarse el paso a la fase eliminatoria.

Los equipos que participarán son Thunderquads (Buenos Aires), Coalición (mixto de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Mendoza), Complot (Chile), Contragolpe (Mendoza), Máquina del Mal (Colombia), Rayo Naranja (Tucumán) y Rolos Derby (Colombia). Mas adelante publicaré notas de cada uno de ellos, para que todos los conozcamos un poco más antes del torneo.

Ahora si, sin más, los dejo en manos de Optimus:

¿Hubieron equipos que demostraron interés en participar y no pudieron venir?

Hubo varios equipos que se anotaron y no pudieron venir. Uno de ellos son los CaverniQuads de Colombia, que no pudieron y fue el primer equipo de Colombia en anotarse.

Después están los equipos que se anotaron y al no poder llegar a completar el roster se mezclaron entre si, uno de ellos es el gran equipo de Rolos Derby Colombia, que es un equipo formado por jugadores de Los Conejos Muertos y de los Combativos.

Después el otro claro ejemplo son los chicos de Coalición, que se juntaron entre 5 equipos: tenés jugadores de Los Buenos Aires Conspiracy, de los Black Panthers, de los CobraQuads de Mar del Plata, de los Cerberos y de los Lynces de Mendoza.

Otro equipo que se anoto y no pudo participar fueron los hermanos chilenos de 120 segundos.

¿Desde cuando están organizando el Torneo HARD?

Mira hace un montón, el torneo surgió una vez que volví del Mundial masculino en Inglaterra, yo ya tenía el nombre desde 1 año antes, cuando un día me junte con Obi- Jwan y hablando de qué cosas estaría bueno hacer salió el tema de un torneo masculino. Ahí se me ocurrió el nombre, y quedó guardado hasta que llegué del mundial, donde vi la necesidad de que los equipos de Argentina nos juntemos a jugar,. Claro que al final se volvió algo enorme y atrajo a equipos de otros paises.

Para que te des una idea la pagina de Facebook del torneo tiene fecha del 18 de Abril de 2014: en pleno Violentango 3 arme la página y decidí llevar adelante este proyecto. Al poco tiempo tuvimos nuestra primera reunión y ahí comenzaron los trabajos para el Torneo.

¿Cuando se anotó el primer equipo, aparte de los Thunder?

El primer equipo en anotarse fueron los chicos de ContraGolpe, lo hicieron el 23/10/2014 a las 2 de la mañana!

¿Por que crees que es importante que la gente venga a ver el HARD?

Lo importante primero es apoyar el deporte, todos sabemos que esto se hace a pulmón. Para el que le gusta el Roller Derby se habrá enterado que es el primer torneo masculino latinoamericano, y se va a poder ver equipos de varios países y provincias compitiendo. Va a ser un evento como nunca antes visto.

¿Que pueden aprender los patinadores, sean varones o mujeres, al venir a ver un torneo de estas caracteristicas?

Si sos jugador y estas en el torneo compitiendo, te va a ayudar la experiencia en este tipo de competiciones de alto rendimiento, sobre todo porque se va a usar el método de clasificación que se va a usar en la próxima Copa del Mundo en Calgary 2016. Y si venís como espectador, creo que para todos es igual: acá nadie aprendió a jugar porque le enseño un equipo con experiencia. Nosotros todo lo que sabemos se lo debemos a todas las horas que le dedicamos a ver partidos en internet. Y si tenés la posibilidad de verlo en vivo mucho mejor!

 

El Torneo HARD cuenta con el apoyo de Patines Roca (sponsor oficial de Thunderquads) atendido por Elsa y Simon, quienes apoyan todos sus emprendimientos. Otros sponsors del torneo son: Bonanno Roller Derby, Reaper Skates, De Punto Indumentaria, y como mencionamos antes, la escuela de patín artístico Manolo Rivero. En el torneo podrás encontrar los stands de Patines Roca, Perro Negro, Liwen, Ramona Flower, De Punto indumentaria, el stand de Peter, Reaper Skates, y un importante buffet de comidas y bebidas.

La entrada en puerta es de $150 por dia, o el pase de dos días a $250. Todavía esta vigente la promo de pase anticipado a $200 si se lo compras a tu Thunder amigo hasta el día sábado. El día domingo sólo se podrán comprar en la puerta, y los cupos son limitados. Si no sabes a quien comprarsela, poné “asistiré” en el evento de Facebook y preguntá en el muro quien tiene entradas para vender!

Para seguir todas las novedades del Torneo HARD  hacete fan de su página: https://www.facebook.com/torneohard

Leave a Reply