Contragolpe, contra viento y marea

En el privado de café Tortoni recibo a Chany #73, quien se pide un chocolate con churros sabiendo que lo pago yo. Es más, se pide una docena para llevar. Yo tomo nota de todo, porque todos queremos conocer a Contragolpe.

Contragolpe viaja desde Mendoza, donde brotan del suelo grandes patinadores de varios deportes rodados. Bajando de la precordillera vienen grandes valores del patín, que se van sumando a este deporte que ya tiene una gran cantidad de jugadores y jugadoras, y una rivalidad local muy edificante.

¿Cuando decidió tu equipo anotarse al HARD?

Contragolpe decide anotarse apenas fue publicado el torneo. A pesar de que en ese momento no contábamos con muchos jugadores, los que estaban nunca dudaron en participar.

¿Como se preparó tu equipo en este tiempo? ¿Cual fue el desafío mas grande?

Tuvimos varios desafíos, el primero fue encontrar una persona que nos entrene y que tenga más conocimiento de derby que los que ya estábamos. Por suerte encontramos a la persona que de nuestro punto de vista es la persona que mas sabe de derby en Mendoza: nuestra coach Anita (Alphawhore). Después fue encontrar jugadores, hacer varios reclutamientos y difundir el equipo para que lo conozcan y se sumen a la familia derby. Y entrenar duro 3 veces por semana, dando lo máximo en cada entrenamiento.

¿Alguna vez jugaron un torneo de estas características?

Este es nuestro primer torneo y felices de participar porque creemos que es el torneo más importante que se realizó hasta ahora. Y es nuestro primer viaje como equipo y estamos muy contentos.

¿Conoces a los rivales del torneo? ¿Pudieron ver alguno de sus partidos para estudiarlos?

Tuvimos la oportunidad de jugar con dos de los equipos que van a participar en el HARD: con nuestros hermanos chilenos de Complot y con nuestros amigos de Rayo Naranja.

¿Cual va a ser el rival mas duro del torneo? ¿Que herramientas tienen para hacerle frente?

Creemos que todos los equipos van a ser muy duros; alguno mas que otro, pero para el caso son todos muy buenos equipos. Nuestra herramienta es dar lo mejor de cada uno siempre al 100% y divertirnos sobre todas las cosas.

¿Que otro rival te gustaria ver inscripto en el HARD, aparte de los ya inscriptos?

Nos hubiese gustado que se anoten más equipos de Argentina. Era un buen momento para conocernos.

¿Que consejos le darias a equipos que no pudieron organizarse para viajar?

No les podría dar consejos. Sé que es difícil reclutar jugadores, creo que ese es el motivo por lo cual muchos equipos no se anotaron al HARD. Sólo que no abandonen que necesitamos equipos para jugar en todo el país.

¿Que es lo mas valioso que esperan aprender de este torneo?

Sabemos que en este torneo vamos a aprender muchísimas cosas. Ya que somos un equipo que tiene un poco más de un año, vamos a aprender muchos bloqueos y muchas estrategias de juego. Pero yo lo que pretendo es que volvamos de este viaje más unidos como equipo. Creo que eso es lo mejor que vamos a traer del HARD.

Gracias por dar a conocer a nuestro equipo y por hacer cosas por este deporte.

Las gracias son todas mias, Chany.

 

Contragolpe también está haciendo su primer viaje a Buenos Aires, y debutará en el torneo en el primer partido de la pista 2 (9:30 hs.) contra Rayo Naranja de Tucumán.  Este reencuentro será una buena entrada en calor, por tratarse de equipos amigos, para romper el hielo y largar un poco la presión del grupo 1.

El 24 y 25 de mayo a partir de las 9:00 en Apanovi (Boedo 1174, bajo la autopista) se jugará el primer torneo de Roller Derby Masculino para equipos que se organiza en Argentina. El valor de la entrada en puerta es de $150 por dia, o el pase de dos días a $250. Todavía esta vigente la promo de pase anticipado a $200 si se lo compras a tu Thunder amigo hasta el día sábado. El día domingo sólo se podrán comprar en la puerta, y los cupos son limitados. Si no sabes a quien comprarsela, poné “asistiré” en el evento de Facebook y preguntá en el muro quien tiene entradas para vender!

Para seguir todas las novedades del Torneo HARD  hacete fan de su página: https://www.facebook.com/torneohard

 

Leave a Reply