Conejos Muertos y Combativos presentan: Rolos Derby

Entrevista a Ares #B17, representando a Rolos Derby: unión de jugadores de Combativos y Conejos Muertos, dos equipos de Colombia que unen sus fuerzas para jugar el Torneo HARD.

Rolos Derby es otro equipo que también une jugadores de dos colores, en este caso desde Bogotá, para presentar a 15 patinadores en el torneo masculino de roller derby. Casualmente debutan contra el bombinado local, Coalición, en la pista 2 a las 10:20 del día domingo. El torneo arranca con todo, y los patinadores de equipos rivales nos demostrarán en un bout que están a la altura de cualquier equipo conformado. Cuando la camaradería y el deporte superan las rivalidades.

¿Cuando decidió tu equipo anotarse al HARD?

Decidimos inscribirnos en este gran evento, al momento en que consideramos que tenemos la capacidad para dar una buena representación del país, dar a conocer el nivel del roller derby en Colombia y lo comprometidos que estamos con este deporte. De igual forma consideramos que la exitosa unión que se realizó entre dos equipos bogotanos, por un lado Conejos Muertos y por otro Combativos, arrojó buenos resultados, consolidando un equipo más fuerte y competente, donde se pensó en el progreso del roller derby masculino y se decidió participar en eventos internacionales para que dicho crecimiento sea más productivo.

¿Como se preparó tu equipo en este tiempo? ¿Cual fue el desafío mas grande?

La preparación para este evento se ha venido realizando desde antes de la inscripción, siempre comprometidos con el deporte, hemos tenido una gran preparación gracias a nuestra entrenadora, sacrificando grandes cosas y dejando de lado asuntos personales, es así como uno de los grande desafíos ha sido poder destinar más tiempo a entrenar que a otras labores, es un desafío que decidimos enfrentar, para poder ser cada día mejores y tener un mayor desempeño en la pista.

En cuanto al entrenamiento físico, habilidades de patín y estrategia, se entrenó a diario, contando con participación de otros equipos de Colombia, donde se jugaban partidos, siempre con el fin de aprender más, además de esta preparación, en el equipo contamos con varios miembros que hacen parte de la ARDCOL (Árbitros Roller Derby Colombia) organización arbitral en Colombia, quienes con sus conocimientos nos guiaron para conocer mejor las reglas y así desempeñar un juego limpio.

¿Alguna vez jugaron un torneo de estas características?

Aunque somos un equipo que está conformado por integrantes de dos equipos ya existentes en Bogotá, nunca ninguno de nosotros ha participado hasta el momento en un evento de estas proporciones, por tal motivo nos encontramos todos muy entusiasmados, con un objetivo claro y con muchas ganas de aprender del resto de participantes que posiblemente tengan más experiencia que nosotros, así mismo es la primera vez que viajamos fuera del país para jugar roller derby.

¿Conoces a los rivales del torneo? ¿Pudieron ver alguno de sus partidos para estudiarlos?

Desafortunadamente no tenemos mucho conocimiento de nuestros rivales, hemos podido observar algunos partidos de la selección argentina de roller derby masculino, partidos que jugaron en el pasado mundial de roller derby masculino, más allá de este conocimiento y lo observado no tenemos información del resto de equipos participantes en el torneo.

¿Cual va a ser el rival mas duro del torneo? ¿Que herramientas tienen para hacerle frente?

Nuestro rival más fuerte somos nosotros mismos, porque tenemos que derrotar nuestros demonios y temores en la pista, para que nos jueguen una mala pasada. No existe un rival más fuerte en la pista, consideramos que todos los equipos participantes, son grandes equipos, que todos vamos a demostrar cómo nos hemos entrenado y esta es la mejor herramienta para hacerle frente al juego.

¿Que otro rival te gustaria ver inscripto en el HARD, aparte de los ya inscriptos?

Nos hubiera gustado que se hubieran inscrito más equipos, una mayor participación de los países latinoamericanos, poder llevar más equipos colombianos que poseen el nivel para este evento, tenemos claro que nuestro crecimiento se da a través de la sana competencia, del fogueo entre varios equipos, del aprendizaje en conjunto y la participación amplia de deportistas en el roller derby.

¿Que consejos le darias a equipos que no pudieron organizarse para viajar?

Aconsejaríamos que debemos comprometernos más con el roller derby, que si queremos ver un verdadero crecimiento tenemos que esforzarnos un poco más, sacrificar cosas para cumplir objetivos, para cumplir nuestros sueños, entregarnos de corazón al derby, concienciarnos que somos precursores en Latinoamérica, que tenemos que fortalecernos y entregar todo en la pista.

¿Que es lo mas valioso que esperan aprender de este torneo?

Somos deportistas que estamos en constante crecimiento, siempre aprendiendo, siempre siendo humildes, tenemos claro que poseemos unos conocimientos, pero que quedan muchas más cosas por aprender. En este evento aprenderemos más sobre este deporte que nos mueve todas las fibras del cuerpo, tendremos un crecimiento deportivo, aprenderemos de grandes jugadores que poseen un buen desempeño en la pista, conoceremos nuevas personas, nuevos equipos, compañeros que al igual que nosotros están dispuestos a brindar sus conocimientos en pro del roller derby.

 

Rolos derby forma parte del grupo 2 del Torneo HARD, junto con Complot y Coalición. En su debut enfrentará al otro combinado del torneo, Coalición, en lo que será el enfrentamiento de jugadores de mayor variedad del torneo.

El 24 y 25 de mayo a partir de las 9:00 en Apanovi (Boedo 1174, bajo la autopista) se jugará el primer torneo de Roller Derby Masculino para equipos que se organiza en Argentina. El valor de la entrada en puerta es de $150 por dia, o el pase de dos días a $250. Todavía esta vigente la promo de pase anticipado a $200 si se lo compras a tu Thunder amigo hasta el día sábado. El día domingo sólo se podrán comprar en la puerta, y los cupos son limitados. Si no sabes a quien comprarsela, poné “asistiré” en el evento de Facebook y preguntá en el muro quien tiene entradas para vender!

Para seguir todas las novedades del Torneo HARD  hacete fan de su página: https://www.facebook.com/torneohard

Leave a Reply