Coalición, el equipo misterioso del Torneo HARD

Entrevista a Pantalones Muertos #69, misterioso capitán del misterioso equipo que debutará en el Torneo HARD el domingo contra Rolos derby, el combinado Colombiano, a las 10:20 hs. Conocé al hombre detrás de la máscara.

Coalición surgió como respuesta a la necesidad de varios equipos que querían participar del Torneo Hard, pero por diversos motivos no pudieron llevar su propia camiseta. Respondiendo al llamado de Pantalones Muertos, se sumaron jugadores de cinco equipos para formar un combinado que puede llegar a sorprender.

¿Cuando decidió tu equipo anotarse al HARD?

Teniendo en cuenta la situación que sufrió Conspiracy, y no teniendo ganas de bajar los brazos ante la misma, decidimos convocar a equipos amigos en situaciones de baja cantidad de jugadores, para formar ésta especie de “Travel Team” o “Equipo de Torneos” o como quieran llamarlo. La idea se viene barajando desde fines del año pasado aproximadamente.

¿Como se preparó tu equipo en este tiempo? ¿Cual fue el desafío mas grande?

En su mayoría, somos gente que ha compartido pista en mas de una oportunidad, sea en scrimmages, partidos oficiales, jugando como invitados y demás. Y en los últimos meses estuvimos cruzándonos en distintos eventos. Hemos estado realizando algunos entrenamientos por semana contando con la asistencia de la gente de La Plata, Capital, y alrededores. El problema mas grande que hemos tenido, fue la distancia de algunos de nuestros jugadores, pero esto no significará una desventaja.

¿Alguna vez jugaron un torneo de estas características?

No uno de éstas características, a excepción de uno de nuestros jugadores, que fue a dar cátedra al mundial, en marzo del año pasado.

¿Conoces a los rivales del torneo? ¿Pudieron ver alguno de sus partidos para estudiarlos?

Estuvimos estudiándolos, con algunos nos hemos cruzado en alguna oportunidad con nuestros respectivos equipos oficiales. De otros hemos tratado de ver videos y demás para poder formarnos una imagen.

¿Cual va a ser el rival mas duro del torneo? ¿Que herramientas tienen para hacerle frente?

Sin dudas, jugar contra Thunderquads será un desafío imporante. Tenemos muy buenos Jammers que pueden realmente ser un dolor de cabeza para cualquier pared. Además contamos con blockers muy atentos y fuertes.

¿Que otro rival te gustaria ver inscripto en el HARD, aparte de los ya inscriptos?

Nos hubiese gustado ver a la gente de México, a Caverniquads de Colombia, y a los chicos de 120 segundos de Chile!

¿Que consejos le darias a equipos que no pudieron organizarse para viajar?

Que se replanteen las posibilidades, si realmente se trabaja bien organizado, son objetivos que se pueden alcanzar y brindan un crecimiento muy importante para el equipo.

¿Que es lo mas valioso que esperan aprender de este torneo?

No se si aprender algo, pero si disfrutar de la experiencia, de la posibilidad de cruzarnos con gente de otros países, es lo que esperamos con mas ganas.

 

Coalición forma parte del grupo 2 del Torneo HARD, junto con Complot y Rolos Derby, dos equipos extranjeros. Esto sin dudas pone un elemento de sorpresa en la definición de la primer fase de este torneo. Todos los asistentes esperamos con ansias ver como se desarrollará la mañana del domingo, y hacer nuestras apuestas de cara a la fase eliminatoria.

El 24 y 25 de mayo a partir de las 9:00 en Apanovi (Boedo 1174, bajo la autopista) se jugará el primer torneo de Roller Derby Masculino para equipos que se organiza en Argentina. El valor de la entrada en puerta es de $150 por dia, o el pase de dos días a $250. Todavía esta vigente la promo de pase anticipado a $200 si se lo compras a tu Thunder amigo hasta el día sábado. El día domingo sólo se podrán comprar en la puerta, y los cupos son limitados. Si no sabes a quien comprarsela, poné “asistiré” en el evento de Facebook y preguntá en el muro quien tiene entradas para vender!

Para seguir todas las novedades del Torneo HARD  hacete fan de su página: https://www.facebook.com/torneohard

Leave a Reply