Bautismo de fuego

Primer partido del mundial para nuestra selección

Primer partido del mundial para nuestra selección

Llegó el dia y ya pasaron los nervios: Argentina enfrentó con mucho aguante a Canadá, la segunda potencia mundial de Roller Derby. Y sorprendió.

Muchos nervios, mucha energía, la hinchada en las gradas compensaba el silencio y la concentración del banco argentino. Una docena de desquiciados agitaban desde la platea, y las chicas abajo con mil cosas que pensar. Arrancó el mundial.

Algunas veteranas ya estuvieron el mundial pasado, pero para la mayoría esto es algo nuevo. Es como un Violentango multiplicado por mil. Es un verdadero bautismo de fuego.

El primer tiempo costó mucho, costaron los pases de estrella, costaba pasar por las lineas, costaba retener a la jammer. 129 puntos se nos fueron, y 20 ganados con mucho esfuerzo. Se empezaban a correr los rumores de los partidos que se jugaban en simultáneo en las canchas aledañas. Australia aplastando 500 a 4 a Italia, de repente nuestro score llamó la atención. De repente la gente empezó a conocer a nuestras jugadoras, el relator hablaba de otras jugdoras aparte de Sarge. De repente aprendieron el significado de la palabra “Manija” y a pronunciar “Papap”.

El partido terminó con un respetable 290 a 50: el resultado menos distanciado de todos los partidos de las selecciones potencia. Las chicas con emociones encontradas, algunas pensando que se podía hacer más. Todas llorando. En la platea estabamos muy contentos. Nuestro único miedo es que las chicas no la hayan pasado bien. Pero después se vinieron a sentar con nosotros, vimos a team Netherlands meterle un puñado de puntos a Team USA, charlamos, analizamos y ahora a estudiar a las rivales. Todavia queda mucho por delante.

La Selección formó con:

06 Huevo
13 Capitán Barbosa
138 Trouble
1744 Turbonegra
22 Arson Tina
25 Nina Brava
265 Lula Zan
45 Maki Lombera
52 Sargentina
609 Qamo
71 Animal
8 Papap
93 Kumbia Nena
95 Manija

Acabamos de ver a Canadá ganarle 301 a 23 a Dinamarca, rivales del grupo F, y también vimos a Francia, quien es el mas probable contrincante en la segunda ronda, si Argentina le gana a Dinamarca. Es decir: cuando Argentina le gane a Dinamarca.

One thought on “Bautismo de fuego

Leave a Reply