Argentina, entre los ocho mejores del mundo

¿Vieron cuando todo sale bien? Bueno, asi.

¿Vieron cuando todo sale bien? Bueno, asi.

Argentina dominó desde el principio. Francia arrimó el bochín pero no le alcanzó. Ganamos 205 a 162, y Argentina ya sería cabeza de serie en el próximo mundial.

No nos regalaron grandes oportunidades: las ganamos y las aprovechamos. Cinco más, pedia la hinchada, y la jammer francesa todavía no hacía la pasada inicial. La cancha se fue llenando cuando el rumor se esparció por todo el convention center. Ya no quedaban lugares libres en las gradas, los de seguridad nos pedían liberar los pasillos, la gente amontonda no hacía caso. No nos van a correr cuando está pasando todo esto.

Nos fuimos a la primera mitad cuatro puntos abajo, pero el banco argentino explotaba de alegría. Cada vez que nos superaban, devolvíamos los puntos con magia. Francia fue acumulando faltas y foulouteó a su primer blocker. El banco francés reclamaba faltas y puntos. Al menos seis jugadoras estaban al borde de la expulsión y las paredes no superaban las tres patinadoras. Eran las blockers argentinas las que las mandaban a la penalty. Eran las jammers argentinas las que sólo podian frenarse con un multiple blocking.

Al final las chicas aprovecharon cada corte de jam para mantener una diferencia de treinta. La hinchada se animó a bajar al piso. Lula Zan, tras un partido impecable, se encargó de ponerle moño y la cancha estalló de celeste y blanco. Nos querían sacar, pero los organizadores no entienden lo que significa esto. Argentina ya está entre los ocho, no importa que pase el próximo partido.

Argentina presentó las siguientes patinadoras:

13 Capitán Barbosa
138 Trouble
1744 Turbonegra
1953 Mad Flaca
25 Nina Brava
26 Tropical Mecánica
265 Lula Zan
35 Cruella Overkill
428 Beetlejuice
45 Maki Lombera
52 Sargentina
71 Animal
8 Papap
95 Manija

Ahora a esperar los resultados, pero todo indica que nos tocará jugar contra Team USA. ¿Que mejor manera de irse de Dallas que compartir la cancha con el mejor equipo del sistema solar?

Leave a Reply